lunes, 12 de mayo de 2008

Cuando el egoismo hace su aparicion en la familia. Carta de un niño que no llegó a nacer.

Un niño que no llegó a nacer, escribe a su madre una carta desde el cielo, en el cuál se encuentra ahora;

" Mamá, aunque tú no quisiste que naciera, yo no puedo dejar de decirte mamá. Te escribo desde el cielo, para decirte lo feliz que yo estaba desde que comencé a vivir en tu vientre.
Yo, deseaba nacer para conocerte. Pensaba que algún día llegaría a ser niño alegre. Soñaba con ir a la escuela y ser un hombre importante. Yo creía que cuando se cumplieran los nueve meses de estar junto a tu corazón y naciera, todos se iban a alegrar en la casa con mi nacimiento.
Pero tu no pensabas igual que yo, verdad mamá?... y un día, cuando yo estaba tan contento junto a tu corazón, sentí algo tan extraño que no sabría explicarlo, algo que me hizo temblar: Sentía que me quitaban la vida.
Yo quise defenderme, mamá, pero no pude. Era tan chiquito y tan débil que no tuve fuerzas ni para quejarme... La muerte criminal me sorprendió cuando yo jugaba en tu vientre y pensaba en nacer para quererte...
Entonces no llegué a saber quien me quitó la vida. Dime tú, mamá: Quién podría atreverse a entrar dentro de tí, donde yo estaba, para matarme? ¿ Quuién sabía que yo estaba allí tan guardadito? ¿ Quién fué mamá ? ¿ Donde estabas tú que no me defendiste ?
No sé lo que llegué a pensar... Perdóname mamá, pero por un momento pensé que sólo tú pudiste ser. Pero no, pero no, perdona mi mal pensamiento. ¿ Cómo iba yo a entender que una mamá matara a su propio hijo tan pequeño e indefenso? No podría pensar que estorbara un hijo, cuando en casa no estorba ni el gato ni el televisor.
Ahora, mamá, ya lo sé todo. Estoy aquí, en otro mundo, y un compañerito mío - que tuvo igual fortuna que yo - me ha asegurado que sí pudiste ser tú, porque dice él, que hay madres que sí matan a sus hijos antes de nacer.
Mamá, ¿ cómo pudo ser esto ?... ¿ cómo pudiste matarme ? ¿ pensabas acaso comprar tu lavaplatos con los gastos que yo ocasionaría, o te avergonzabas de mi porque yo no era hijo de tu esposo ? ¿ alguien te aconsejó y escuchaste su consejo más que a tu corazón ?
¡ Yo tenía tantas ilusiones...! ¡ y tú me las quitaste todas ! Yo pude ser ingeniero, o poeta, o sacerdote, o santo..; pude ser buen hijo o buen padre...¡pero tú me lo quitaste todo!
¿ Sabes una cosa, mamá ? Ayer estuve hablando con Dios, y le pedí por favor que me aclarara la verdad sobre mi muerte. El me abrazó con cariño, y me dijo tantas cosas...; las palabras más alentadoras que jamás he escuchado. Me dijo también que sólo él, es el dueño de la vida y nadie tiene poder para quitarla... Por mis ojos caían rios de lágrimas, pero Dios me estrechó contra su pecho y me dijo tiernamente: " pequeñito mío, si tú no tienes madre, yo te daré la mía " y me enseño a la Virgen, y ella me ha dado todo lo que tú me negaste.
Mi madre de la tierra me rechazó, pero ahora tengo otra mamá en el cielo. Se llama María y es la madre de Jesús.
Mamá , me despido de tí con mucho cariño, pidiéndote que te arrepientas de lo que hiciste conmigo. Confiesa tu pecado y no vuelvas a hacerlo más. Te lo pide... tu hijo que nunca nació "

No hay comentarios: